Cargando...
COV · Cooperativa Obrera de Viviendas
Facebook de l’Associació Coop de Cap
Imprimir
 
 
 
   
     
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
Contacte con nosotros
Nombre
Teléfono o Mail
Consulta o sugerencia
captcha
Escriba el código que lee
 
 
 
 

Plan de actuación

Cooperativa Obrera de Viviendas, sccl
III PLAN ACTUACIÓN 2015-2018:

 
1. ESTATUTOS SOCIALES:
1.1. Adaptación de los Estatutos de Cooperativa, en su caso, a las necesidades y demandas sociales actuales del colectivo y su entorno familiar (modelo  de cooperativa, ampliar objetivos sociales, viviendas, consumo de servicios, tipología de socios, actualización título social…) proceso aplazado por estar  pendiente una nueva reforma de la Ley de Cooperativas de Cataluña.
 
2. VIVIENDA:
2.1. Establecer las alianzas necesarias para poder desarrollar nuevas viviendas a partir de fórmulas actualizadas en base a  grupos de afinidad, según análisis de la demanda y  viabilidad económica, alquiler, cesión de uso….
2.2. Elaborar proyecto de construcción y gestión de un equipamiento de viviendas asistidas con servicios,  para personas mayores. Determinar su viabilidad y ejecución,  previa aceptación de las condiciones por un determinado número mínimo de socios/as interesados/as.
 
3. SERVICIOS A LA VIVIENDA Y COMUNIDADES:
3.1. Ampliar el número de Comunidades adscritas al servicio de Administración de Fincas, y su potenciación.
3.2. Ofrecer asesoramiento técnico en materia de seguros a titulares de vivienda. Mantener el seguro “continente”  a las Comunidades y ofertar la contratación de seguros adecuados a cada caso.
 3.3. Desarrollo de la gestión inmobiliaria (bolsa de alquiler social, intermediación en la compraventa y alquiler de locales, viviendas etc.…).
3.4. Servicios de rehabilitación y mantenimiento de Comunidades y viviendas de los socios/as.
 
4. SERVICIOS A LOS SOCIOS/AS:
4.1. Mejorar la oferta y ayudas, para impulsar el Servicio de Atención Domiciliaria que venimos desarrollando.
 4.2. Programa de recepción a los nuevos socios/as, jornadas, seminarios formativos, etc…
4.3. Desarrollar, en su caso, servicios de atención social especializados para gente mayor,  Centros de esparcimiento o Casales, Centro de corta estancia,  otros….
4.4. Desplegar el carnet gratuito de socio/a  y gestionar la aplicación de diversas prestaciones y descuentos comerciales, en su caso.
4.5. Continuar la observación de las posibles ofertas del mercado inmobiliario, para disponer de una masía-casa rural, con un pequeño entorno agrario productivo, objetivo: turismo social y/o rural.
4.6. Primera atención en consulta jurídica para los socios/as.
4.7. Programa de salidas trimestrales y viajes, que fomente la inter-relación  social y cultural.
 
5. INFANCIA Y JUVENTUD
5.1. Desarrollar un programa específico de atención a la infancia y juventud que ofrezca,  en la medida de nuestras posibilidades, medios  para generar alternativas a sus propias inquietudes. Al propio tiempo, definir y organizar conjuntamente, en su caso, actividades culturales, deportivas y de ocio.
5.2. Estudiar la puesta en funcionamiento de  un Esplai diario de Infancia y Juventud, de educación en tiempo libre que introduzca valores cooperativos, pueda ser a su vez, un servicio de descarga familiar a los socios/as y posibilite, en su caso, el relevo generacional de Cooperativa.
5.3. Establecer  becas de estudio de formación cooperativa y similar,  para ayudar a emprendedores de la economía social.
5.4. Promover, a través de alianzas estratégicas, la oferta de  viviendas protegidas para jóvenes,  ayudando a su emancipación, mediante fórmulas de alquiler o cesión de uso, y precios asequibles.
 
6. INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN:
6.1. Configurar y potenciar una base de datos necesaria para analizar con mayor profundidad la realidad de Cooperativa y las necesidades de sus socios/as, su entorno familiar y del Prat.
6.2. Potenciar la creación de comisiones,  reuniones y los instrumentos necesarios para impulsar la participación del socio/a.
6.3. Para la mejora en la comunicación de Cooperativa, desarrollar el 2.0 a nivel de nuevas tecnologías y redes sociales.
6.4. Ayudar al impulso y fomento del cooperativismo en el Prat (FestaFira, Feria Avícola, Semana Economía Social y Cooperativa, formación cooperativa…).
6.5. Establecer fórmulas de colaboración con entidades o asociaciones de jóvenes potenciando la formación,  los valores del cooperativismo y las relaciones interpersonales.
6.6. Continuar edición boletín COOPRAT
6.7. Celebración el 2015 del 50 aniversario fundación Colegio Ramon y Cajal de Cooperativa.
6.8. Reedición y ampliación del libro “Cooperativa Obrera de Viviendas. Una utopía hecha realidad”.

7. INTERCOOPERACIÓN
7.1. Mantener una relación fluida con otras empresas del mundo cooperativo  y de la economía social en general.
7.2. Establecer relaciones con otras cooperativas de viviendas para en su caso desarrollar proyectos inmobiliarios conjuntos.
7.3. Posibilidad de establecer acuerdos de colaboración con la administración o  entidades públicas,  para el desarrollo de viviendas y otros servicios de índole social.
7.4. Establecer las alianzas adecuadas, priorizando al Tercer Sector, para desarrollar las necesidades de Cooperativa y si cabe más allá de su territorio municipal natural.
7.5. Apoyar y facilitar el asesoramiento para el desarrollo de empresas de economía social y el fomento de puestos de trabajo.
7.6. Estudiar la creación de un grupo cooperativo o similar, a los efectos de diversificar las fuentes de financiación y la no afectación al patrimonio propio de Cooperativa.
 
 
 
 
COV, Cooperativa Obrera de Viviendas - Pça Ramón Roigé i Badía, 3
08820 El Prat de Llobregat - Barcelona - Tel. 93 379 14 00 - Fax 93 478 80 82
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat