Cargando...
COV · Cooperativa Obrera de Viviendas
Facebook de l’Associació Coop de Cap
Imprimir
 
 
 
   
     
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
Contacte con nosotros
Nombre
Teléfono o Mail
Consulta o sugerencia
captcha
Escriba el código que lee
 
 
 
 

SALUDOS DEL PRESIDENTE DE COV


 
Con más de 50 años de historia, Cooperativa Obrera de Viviendas ha crecido y se ha adaptado a los nuevos tiempos para volver a renacer con nuevas sinergias a partir de las necesidades de las personas. Son los socios y socias de COV quienes han hecho de Cooperativa el que es hoy en día: una entidad respetada y considerada como un ejemplo por el movimiento cooperativo, la clase trabajadora y la sociedad pratense en general.

Una cooperativa tiene que transformarse según las necesidades que requiere cada momento. Durante los primeros años, entre todos, hicimos viviendas, tiendas de consumo -de las mejores del Prat- y el Colegio Ramon y Cajal, que nos dotó de igualdad de oportunidades educativas en una época en que el ámbito educativo era muy deficitario. Actualmente, Cooperativa quiere dar respuestas con nuevos servicios de atención social y socioculturales para cubrir las necesidades de su propio ciclo vital. Ahora bien, porque todo esto pueda ser posible y podamos consolidar una Cooperativa con proyección de  futuro es importante tener una hoja de ruta que nos indique a largo plazo cuáles son los objetivos a superar o mejorar.
 
Esta hoja de ruta es el III Plan de Actuación (2015-2018),un plan continuista y complementario con relación a los dos anteriores pero con varias novedades, sobre todo en el apartado de infancia y juventud. La misión de este Plan es dar solución a algunas necesidades de los socios; por eso incidimos en la vivienda (nuestro origen),los servicios a la vivienda, etc... Pero no podemos perder la visión de futuro, que tiene que servir para modernizar al máximo Cooperativa y llevarla a los compromisos que requiere un complejo s. XXI. Por eso hay que apostar por la infancia y la juventud, los emprendedores y la reforma de los estatutos. Los nuevos estatutos tienen que servir para abrirnos y para dotar Cooperativa de más oportunidades, con el objetivo de pasar el testigo a las nuevas generaciones. Este será uno de los retos más importantes de este periodo 2015-2018.

Finalmente, en nombre de toda la Junta Rectora de COV, os quiero hacer partícipes de nuestro proyecto y de todo el proceso para lograr los diversos objetivos y actuaciones que tenemos por delante.

 
Antonio Pedrero Utrilla
Presidente de COV        


 
 
COV, Cooperativa Obrera de Viviendas - Pça Ramón Roigé i Badía, 3
08820 El Prat de Llobregat - Barcelona - Tel. 93 379 14 00 - Fax 93 478 80 82
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat