Saludo del Presidente

Salutació del President

La Cooperativa Obrera de Viviendas SCCL se fundó el 6 de julio de 1962. Con más de un millar de pisos construidos es una de las cooperativas de vivienda más importantes y singulares de Cataluña. Uno de los aspectos que la convierten en referente es su pervivencia y su compromiso con los valores cooperativistas. 



A diferencia de muchas cooperativas de vivienda que se disuelven cuando sus socios han conseguido su objetivo, la COV gradualmente ha proporcionado una organización en el entorno de su núcleo cooperativo.

-Creando ocupación: más de 140 personas trabajaban en la cooperativa. Actualmente dispone de una plantilla de 12 personas.
-Desarrollando las necesidades de sus socios: entre los años sesenta y setenta crearon cooperativas de consumo, industriales, etc...
-Impartiendo formación: la COV es la fundadora de la antigua Escuela Ramón y Cajal, donde actualmente se imparten clases de formación para adultos.
 
Hechos destacados de los últimos años

-Co-organización, junto con Promoción Económica del Ayuntamiento de El Prat de la FestaFira del Cooperativismo, pionera en su sector.
-Construcción (2009) 12 pisos de protección oficial a la calle Lo Gaiter del Llobregat, 68 de El Prat.
-El Prat de Llobregat es territorio de excelencia de la Economía Cooperativa por parte del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña.
-Creación del Aula de Formación Cooperativa con el apoyo de Promoción Económica de El Prat y Apuesta, escuela de cooperativismo.
-Fundación de una Plataforma de Cooperativa de vivienda en Cataluña para resolver el problema de acceso al suelo edificable.
-Fundación de la Asociación CoopdeCap de la COV.
-Impulso en la dinamización social: Comisión de socios, sesión informativa para los socios, boletín Cooprat, excursiones, etc.
-Apoyo a la promoción económica: Coworking Uikú, Asociación de Coop de Ninguno, etc.  
-Difusión del movimiento cooperativo: Estand propio en la Feria Avícola de El Prat.  
-Difusión de COV: conferencias en universidades y otros centros de Cataluña, así como a Jornadas organizadas por organismos oficiales de todo el territorio, visitas de delegaciones de oficiales extranjeras.
-Nuevos servicios para los socios de COV: creación de un SAD (servicio de atención domiciliaria).
 
Hechos destacables actuales

-Traslado y reapertura al 2015 del Esplai El Globus para impulsar el cooperativismo infantil.
-Inauguración del centro de día "Primero de mayo".
-Gestión del Casal de Gent Gran 2 de la Avenida Montserrat (antiguo Casal Caja Penedès).
-Apoyo a la promoción económica del barrio a través de alquileres sociales para emprendedores del sector de la economía social y cooperativa como Coopgros, SCCL, Asociación Cetcom y Asociación Prat Pasta.
- Participación en la Feria de la Economía Social y Solidaria dentro de la Feria Avícola Prat.
-Firma para la promoción de vivienda de protección oficial en la Ronda Sur de El Prat.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat