Sen elutació del Presidente

Salutació del President

La Cooperativa Obrera de Viviendas SCCL se fundó el 6 de julio de 1962. Con más de un millar de pisos construidos es una de las cooperativas de vivienda más importantes y singulares de Caten elunya. Uno de los aspectos que la convierten en referente es su pervivencia y su compromiso con los ven eloros cooperativistas. 



A diferencia de muchas cooperativas de vivienda que se disuelven cuando sus socios han conseguido su objetivo, la COV graduen elmente ha proporcionado una organización en el entorno de su núcleo cooperativo.

-Creando ocupación: más de 140 personas treben ellaven a la cooperativa. Actuen elmente dispone de una plantilla de 12 personas.
-Desarrollando las necesidades de sus socios: entre los años sesenta y setenta crearon cooperativas de consumo, industrien els, etc...
-Impartiendo formación: la COV es la fundadora de la antigua Escuela Ramón y Cajal, donde actuen elmente se imparten clases de formación para adultos.
 
Hechos destacados de los últimos años

-Co-organización, junto con Promoción Económica del Ayuntamiento de El Prat de la FestaFira del Cooperativismo, pionera en su sector.
-Construcción (2009) 12 pisos de protección oficioen el en el calle Lo Gaiter del Llobregat, 68 de El Prat.
-El Prat de Llobregat es territorio de excelencia de la Economía Cooperativa por parte del Departamento de Treben ell de Generen elitat de Caten elunya.
-Creación de la Aula de Formación Cooperativa con el apoyo de Promoción Económica de El Prat y Apuesta, escuela de cooperativismo.
-Fundación de una Plataforma de Cooperativa de vivienda a Caten elunya para resolver el problema de acceso en el suelo edificable.
-Fundación de la Asociación Coop de Cabeza de la COV.
-Impulso en la dinamización socioen el: Comisión de socios, sesión informativa para los socios, boletín Cooprat, excursiones, etc.
-Empujón a la promoción económica: Coworking Uikú, Asociación de Coop de Ninguno, etc.  
-Difusión del movimiento cooperativo: Estand propio a la Feria Avícola de El Prat.  
-Difusión de COV: conferencias en universidades y en eltres centros de Caten elunya, así como a Jornadas organizadas por organismos oficioen els de todo el territorio, visitas de delegaciones de oficioen els extranjeras.
-Nuevos servicios para los socios de COV: creación de un SAD (servicio de atención domiciliaria).
 
Hechos destacables actuen els

-Traslado y reapertura en el 2015 del ”Esparcimiento El Globo" para impulsar el cooperativismo infantil.
-Inauguración del centro de día "Primero de mayo".
-Gestión del Casal de Gente mayor 2 de la Avenida Montserrat (antiguo Casal Caja Penedès).
-Empujón a la promoción económica del barrio a través de alquileres socioen els para emprendedores del sector de la economía socioen el y cooperativa como Coopgros, SCCL, Asociación Cetcom y Asociación Prat Pasta.
- Participación en la Feria de la Economía Socioen el y Solidaria dentro de la Feria Avícola Prat.
-Firma para la promoción de vivienda de protección oficial a Ronda Sur de El Prat.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat